Presentación del Fondo de Financiamiento Solidario

El pasado martes 22 de diciembre se realizó la presentación de una herramienta financiera al servicio de las cooperativas: el Fondo de Financiamiento Solidario. En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Martín, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). La presentación se realizó junto a las cooperativas que fueron beneficiadas con este fondo, como el caso de la Cooperativa de Trabajo Alimentando, miembro de la red Alimentos Cooperativos. 

En un esfuerzo por abastecer a los vecinos y vecinas de San Martin con alimentos de buenas calidad y a precios justo, desde Alimentos Cooperativos seguimos trabajando junto al Municipio. Además participaron las cooperativas Proin, Padilla, Py S y Norte. Esta iniciativa se enmarca en la ordenanza 11.285 sobre compras públicas a cooperativas, como parte de la Red de Municipios Cooperativos.

Durante el lanzamiento, el Secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, destacó que el Municipio aumentó de 25 millones a 120 millones de pesos, respecto al año pasado, el monto destinado a la compra de productos elaborados por cooperativas.

Esta herramienta viene a saldar una dificultad histórica para las cooperativas relativa al financiamiento para afrontar ventas al sector público.