Nuevo local de Alimentos Cooperativos en Jujuy

Maimará abre las puertas a más cooperación

11 de marzo de 2019

El pasado 10 de marzo se inauguró la ampliación de un edificio que será destinado a la clasificación y empaque de papas andinas y a un área de molienda de granos. Además, se abrieron las puertas del segundo local de ventas de Alimentos Cooperativos en Jujuy.

El evento contó con la participación de un numeroso público, compuesto por representantes de las Delegaciones de la Unión Europea (UE) de Argentina y Brasil, del INTA, INTI, UBA, UNJu, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Agricultura Familiar, dependencias del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Municipios y Comisiones Municipales de la Quebrada de Humahuaca, referentes de Cooperativas y Federaciones Cooperativas, Organizaciones campesinas e indígenas, Movimientos sociales y Autoridades de gobierno del ámbito provincial y nacional.

Dieron la bienvenida el Director del Proyecto UE - Cauqueva, Javier Rodriguez, el Presidente de Cauqueva, Paulino Llampa, el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luca Pierantoni y la Diputada Nacional Carolina Moises, quienes valoraron la trayectoria de esta Cooperativa y el trabajo invertido en promover el desarrollo productivo, el valor agregado y la comercialización de la producción local. Esta instancia permitirá a lxs consumidorxs adquirir a precios justos una gran variedad de productos de calidad, estimada en más de 200 artículos.

Sin dudas, fue una hermosa jornada llena de color, sabores, coplas y diversidad, entrelazada con la cultura andina y el espíritu solidario que caracteriza a la Cooperativa Cauqueva.