El Ministro de Cultura Tristán Bauer visitó Cauqueva

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, visitó la sede de Cauqueva, en el acceso norte de Maimará. Fue la primera parada en su visita a nuestra provincia. No ajeno a su pasión como documentalista, el desayuno que se le ofreció lo transformó casi en una entrevista en la que escuchó atentamente nuestra historia y modos de trabajo.

Entre sus interlocutores estuvieron Salomón Zerpa, uno de los fundadores de CAUQUEVA, Paulino Llampa, actual presidente, y el ingeniero Javier Rodríguez, asesor y también fundador de la cooperativa. Tras escuchar los relatos de la actualidad y memoria de la cooperativa, contó que su primer cortometraje documental estuvo referido a un tejedor de San Isidro, cuando registró la variedad de los cultivos de papa.

Luego visito el museo de la Vida Campesina guiado por su encargada, Eliana Cañizares, y recorrió la planta procesadora. Consultado a la despedida, hizo referencia a lo “importante que son las cooperativas para la producción y para la comercialización”.