Alimentos Cooperativos y medios populares estrechan lazos

Días atrás firmamos un convenio entre Alimentos Cooperativos y la Cooperativa Comunicación y Cultura Por Venir, que gestiona la Revista PPV.

Alimentos Cooperativos, continua generando acuerdos con aquellas instituciones que pretendan acercarles beneficios a sus asociadxs. En este caso, se trata de alimentos justos y saludables elaborados bajo la calidad de la agricultura familiar y sobre la base de precios justos para productores y consumidores. Así, apostamos a la generación de alianzas entre trabajadores rurales y trabajadores urbanos, asegurando que los circuitos de producción y consumo queden en manos de quienes trabajan en ellos. Es decir, creemos que es posible otra forma de producir y otra forma de consumir.

Sabemos que el Sistema Agroalimentario Argentino es excluyente, ya que determina qué podemos comer, a qué precio y con qué disponibilidad. La especulación en la formación de precios y la calidad cada vez menor de los alimentos en términos nutricionales son los factores que hoy marcan la realidad del mercado argentino. Sin embargo, consideramos que la solución, una vez más, está en manos de las organizaciones populares que se organizan para combatir estas prácticas. 

Es por estos motivos que ambas organizaciones han decidido avanzar en un acuerdo que permita a los asociados a la Cooperativa de Trabajo Comunicación y Cultura Por Venir acceder a beneficios y a mejores precios.