10 logros de Alimentos Cooperativos en 2020

A pesar de un año tan difícil, el trabajo en conjunto no sólo nos permitió sobrevivir a esta etapa, sino que además nos permitió crecer y fortalecer nuestra presencia en muchas provincias. Acá, 10 logros de este 2020 que, por suerte, ya se va.


Nació la Tienda Virtual de Alimentos Cooperativos

Inauguramos el comercio electrónico para compras minoristas y mayoristas de las cooperativas de la agricultura familiar. Más de 100 cooperativas de diferentes provincias con una oferta que supera los 600 productos, disponibles para envíos a domicilio a todo el país.


Vino Del Contratista con sello de Alimentos Cooperativos

Por primera vez en la historia de la bodega No Me Olvides, la cooperativa lanza su propio vino con el sello de Alimentos Cooperativos, que lo identifica como parte de la red.


Inauguró el Mercado Social en La Rioja

De la mano de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de La Rioja (FERCOA), nació este mercado como una respuesta a las necesidades de un consumo más sano y más justo en la provincia.


Nuevo sistema de gestión de Software Libre

En conjunto con las cooperativas que desarrollan sistemas de código abierto, su incorporación nos ayudó a dar un salto de calidad en nuestra gestión comercial.


Alimentos Cooperativos Patagónicos

Durante el 2020 la organización en Patagonia se consolidó y logró el abastecimiento de decenas de familias con productos de las cooperativas de la agricultura familiar de todo el país, llegando a Villa la Angostura, Ingeniero Jacobacci y Bariloche.


Nuevo local de Alimentos Cooperativos en Maimará

La Cooperativa Cauqueva logró a comienzos de marzo poner en funcionamiento su segundo espacio comercial en la provincia de Jujuy, en el corazón de la Quebrada de Humahuacca.


Nuevo local de Alimentos Cooperativos en San Salvador de Jujuy

Al filo del año, Cauqueva sigue creciendo e inaugura su tercer espacio de comercialización minorista. Como fundadora de la red, apuesta a la cooperativización de toda la cadena de valor: desde la producción primaria hasta el agregado de valor y la comercialización. 

Sumamos más productores y productos a la red

A pesar de las dificultades logísticas que impuso este año, sumamos productos de La Rioja, Mendoza, Río Negro, entre otros, para seguir fortaleciendo una red cada vez más federal.


Abastecimiento en San Martín

Estrechamos lazos con el Municipio de San Martín y el Consejo Escolar de dicho partido para que los vecinos de la ciudad puedan acceder a productos cooperativos de la agricultura familiar, de calidad, a precio justo y saludables.

Entrega de canasta navideñas a INAES

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social eligió a Alimentos Cooperativos como la encargada de las canastas navideñas para los trabajadores y trabajadoras del organismo. Con más de 20 productos de cooperativas de diferentes provincias, por primera vez el INAES otorga canastas enteramente cooperativas.