FONDO DE CRÉDITO COOPERATIVO
6 junio, 2021 por
Alimentos Cooperativos

El pasado jueves estuvimos presentes en la presentación del programa de compras públicas desarrollado por el Municipio de San Martín, en el marco de la reunión de la Red de  Municipios Cooperativos.

El encuentro tuvo como eje principal al ampliación del fondo de crédito otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). A través de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), el programa permite el financiamiento de compras públicas a diferentes municipios de acuerdo con la experiencia que se viene desarrollando en la localidad de San Martín. El encuentro fue organizado en conjunto con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Estuvieron presentes autoridades de los Municipios de Gualeguaychú, Tigre, Coronel Pringles, Empalme Villa Constitución, La Rioja, El Hoyo, Escobar, Lincoln, Mercedes, Río Grande y Marcos Paz, entre otros. También participó el presidente del INAES, Alexander Roig. Por el sector cooperativo, participaron la Cooperativa de Trabajo Norte, la Cooperativa Unidos por el Calzado y la Cooperativa de Trabajo Alimentando en representación de la Red Nacional de Alimentos Cooperativos. 

Históricamente, los pequeños y medianos actores se han visto imposibilitados de acceder a las compras públicas debido a las conocidas demoras en los pagos por parte del Estado. Este fondo viene a dar una respuesta a este problema y a facilitar los mecanismos de acceso a estas operaciones. 

Las cooperativas saludamos esta iniciativa ya que la consideramos parte fundamental del desarrollo económico del sector, al facilitar el acceso a fuentes de financiamiento que permiten aumentar nuestras ventas y acercar los productos a cada vez más municipios. 

El vídeo completo del encuentro lo pueden encontrar aquí



en N